miércoles, 31 de diciembre de 2008

Papá

Ya que las emociones están frescas, quiero escribir...Situación: Mi mamá acaba de irse para donde mi hermana, van a ir a preparar una parrillada para celebrar el fin de año. Mi papá al oír que mi mamá se fue, bajo a revisar a la cocina a ver si había algo de comer y me pregunta que si ella ya se fue. Yo le respondo que sí. El toma el teléfono y la llama: -Usted se fue y no dejo nada de comer... A que bien. Parece una carajilla de quince años... Jueputa... -Y revienta el teléfono contra el desayunador.

Hace más o menos dos años mi papá empezó a tomar de nuevo en grandes cantidades. Primero fue en los fines de años. Este año empezó a tomar de jueves a domingo. Su rutina diaria es de lunes a miércoles se levanta temprano y hace ejercicios, se baña, desayuna, se va a trabajar. En la tarde vuelve, almuerza, ve televisión y se acuesta temprano. Jueves y viernes hace lo mismo, solo que llega 3 horas tarde a casa, porque se queda tomando en el bar. Los sábados trabaja hasta mediodía y se va para el bar, llega a casa almuerza y se acuesta a dormir hasta el otro día. El domingo sale a andar en bicicleta en la mañana, vuelve como a mediodía, se va al bar, vuelve a casa, almuerza, se baña y se acuesta a dormir. Y el ciclo infinito empieza de nuevo el lunes.

Mi mamá empezó a dormir en el cuarto extra de mi casa (el que dejó mi hermano al irse)cuando el llegaba muy ebrio. Después decidió seguir durmiendo siempre en el ese cuarto. Un día decidió sacar todas las cosas que tenía en el cuarto que antes compartía con papá. Al terminar me dijo: -Cuando saque lo que tenía en el cuarto de su papá, era tan poco... la verdad hace tiempo yo había salido de ese cuarto.

Hoy hasta aquí voy a llegar... Mi padre se estaba quedando solo. Tengo que resolver que siento por el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario