martes, 15 de diciembre de 2009

Ejersucio I (Introducción)

Por pura casualidad me encontré un site llamado Difícil de juglar dirigido a "todos los que se inclinen por la escritura, que ya estén escribiendo o que quieran hacerlo. A los que quieran disfrutar de la experiencia de escribir y compartir" como menciona su vocero oficial Lúdico Jiménez de Atar.

Realmente es un lugar en la red que te anima a escribir en cada post, coment, elemento, palabra o pic que le encaraman encima y yo como fiel amante de la lectura y escritor en ciernes, he decido seguir los Ejersucios que postean por ahí, para ver si acaso empiezo a cazar más sueños.

Entonces voy a convertir mi telaraña, en un mesa de trabajo, con el fin de encontrarme en cada intento.

A continuación les dejo el primer Ejersucio, que pueden encontrar aquí.

Para compartir:
1. ¿Qué es, en tu opinión, un escritor?
2. Completa, según tu experiencia: «Cuando escribo, en el espacio íntimo de mi mente…»
Para discutir:
1. La respuesta que yo doy es…
2. Me parece que Ikal se equivoca cuando dice que…


Para crear:
Imagina un día cualquiera en la vida de dos escritores distintos: (1) uno que ‘es lo que hace’ y (2) otro que ‘hace lo que es’. ¿Cómo narrarías el día de cualquiera de ellos en doce palabras o menos?"

Mis respuestas:

Para compartir
Todavía no lo se. En mi experiencia, escribir es jugar. Y entre mejor más escribo mejor juego. Decía Freire que "decir la palabra verdadera es cambiar el mundo", por lo que, en cierto sentido, un escritor es una energía de cambio para si y para lo que los que lo rodean. Creo que un escritor, es alguien que decidió encontrarse en la palabras.

Cuando escribo, en el espacio íntimo de mi mente fluyo. Es la única palabra que encuentro, es esa sensación de que fluyes, a atreves y hacia el texto. A veces se fluye con más facilidad, a veces el río es turbulento.

Para discutir
Soy escritor o mejor dicho escribo, por que no he encontrado una mejor manera de Ser. Soy cuando escribo.

Para Crear
El primero podría cambiar el mundo escribe
El segundo esta cambiando el mundo mientras escribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario