martes, 5 de enero de 2010

Lecturas recomendadas, ciencia ficción, Arthur C. Clarke




 Sir. Arthur C. Clarke es considerado un Julio Verne moderno, de su mano nació 2001: Una Odisea Espacial, que después fue convertida por Stanley Kubrick en una obra de arte del cine. En su libro Fuentes del Paraíso, ganador del Premio Nébula, propuso la idea de los satélites en órbita geoestacionaria, para la creación de un asensor espacial, que permitiría llevar grandes cargas al espacio. 

Los anteriores son libros que puedo recomendar por que los he leído, y les puedo asegurar que son de fácil lectura y entretenidos, ya que no solo abordan temas de ciencias ficción, también hablan de relaciones humanas, sociedad y religión. También puedo recomendar la saga de Rama: Cita con Rama, Rama II y El Jardín de Rama sobre el contacto con vida extraterrestre.

Las obras de Clarke son catalogadas dentro de la ciencia ficción como ciencia ficción dura, porque trata de dar énfasis a tecnologías avanzadas con descripciones científicas rigurosas.  Uno de los primero autores de este tipo, fue precisamente Julio Verne

Para finalizar, les dejo las Tres Leyes de Clarke que deberían tomar en cuenta cuando quieran escribir ciencia ficción:


  1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
  2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
  3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.





1 comentario:

  1. Yo me leí "El fin de la infancia" y "Cita con Rama", que no me agradaron mucho, ya que son algo aburridas, pero por haber engendrado "2001: Una Odisea espacial" se gana todos mis elogios.

    ResponderEliminar