jueves, 13 de mayo de 2010

El origen del fuego



Como podría relatarles la historia del origen del fuego, sin hablar de mi abuelo Elías, el cual se sentaba cerca de la chimenea a contarnos de sus viajes a Asia cuando trabajaba de marino mercante, y como en uno de sus viajes conoció, en el puerto de Bascal, a un viejo adivino llamado Almar que le relató como 200 años atrás, el visir Ben Adur había encontrado la historia del origen del fuego, luego perderse en el desierto y descubrir, por casualidad, unos nómadas que en la noche acostumbraban sentarse alrededor de la hoguera a oír las historias del Anciano de la tribu, este en la tercera noche cuando la estrella Arles se encontraba tocando el horizonte, les relató como sus ancestros eran desdientes de los Guardianes, los que en los días antiguos protegieron el fuego primordial, después de que este había sido traído a la tierra por una diosa rebelde, a la que todos llamaban Madre. 

Hola, si alguien pasa por aquí, este es mi primer relato semilla. La idea es en los post siguientes, ir relatando la historia de cada uno de los personajes y lugares aquí escritos, e ir enlazándolos con links. 

3 comentarios:

  1. está interesante el comienzo de la historia... y que dicha que aclaró que va a extenderlos, xq cuando entré y leí, no entendí nada, jaja.
    Pero está interesante la temática.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero yo!!! Que sea interesante algún día, gracias por pasar por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece super interesante la idea de un relato semilla!! cuando pensas continuar desarrollandolo?

    ResponderEliminar